Como hacer un logo exitoso


Muchos emprendedores que han logrado crear con esfuerzo su propio negocio se han topado con el problema de que no esta llendo del todo bien, y uno de los factores puede ser que no le estas transmitiendo el mensaje adecuado al mundo de lo que haces o vendes, y esta mala información puede llegar a derrumbar todos esos esfuerzos.

Es por eso que a continuación te hablare sobre como crear un logo que transmita exactamente lo que deseas.

NOTA

Antes de comenzar, es evidente que para llegar al diseño adecuado tuviste que haber estudiado Diseño Gráfico, si no lo has hecho, te recomiendo que contrates a un Diseñador, pero si aún no tienes los recursos para ello, te daré estos concejos basicos que los diseñadores usamos para crear un logo.

Puedes contactarme en este enlace si quieres que realice tu logo.

TIPOS DE LOGO

Antes que nada, dejame hablarte sobre los diferentes tipos de logo que puedes encontrar, no solo existe el logotipo, que es la palabra que la mayoria usa para referirse a la imagen que te representa, este es solo un tipo de logo, y puede ser que este no sea el que te convenga más.

Logotipo

El logotipo es aquel que solo se compone por la tipografía, excluyento en su totalidad la imagen o el icono, por ejemplo:

La ventaja de este tipo de logo es que el mensaje es directo, el usuario al leerlo, entenderá tu mensaje, pero por el contrario, el logotipo tiene muy poca retención en la memoria del usuario en comparación con los demás tipos.

Isotipo

Este logo hace uso exclusivamente de imágen o ícono, caso totalmente contrario al logotipo, en este tipo de logo podemos encontrar los siguientes ejemplos:

Como puedes ver, con tan solo observar las imágenes inmediatamente sabes a que empresas se refieren, esta es la ventaja del isotipo, como solo se trata de una imágen, el cerebro puede facilmente retenerla, por lo que el impacto en el usuario es fuerte.

Por otra parte, la desventaja de este es que el mensaje no es muy claro, por lo que deberás de hacerle saber usuario a que se refiere mediante la repetición del mensaje.

Isologotipo

En este tipo de logo se mezclarán tato el logotipo como el isotipo, es decir, que se utilizarán tanto imágenes como letras.

Es un diseño un tanto más complejo que los anteriores, pero el mensaje es aún mas claro y directo, aúnque al usar ambos elementos, la retención del mismo (así como pasa con el logotipo) no es tan buena, y también se puede caer en el error se saturar el logo, lo cual seria fatal. Así que hay que tener cuidado con este tipo.

EL COLOR ADECUADO

Ahora que ya sabes cuales son los diferentes tipos de logo, ya puedes decidir cual será mejor para transmitie el mensaje de tu negocio, por lo que ahora pasaremos al tema del color.

Puedes uzar cualquier tonalidad de color, no hay una regla sobre eso, pero eso si, para saber cual uzar, es de suma importancia saber a que tipo de publico esta dirigido tu producto, ya que no vas a uzar colores brillantes para los ancianos o colores opacos para los niños.

Ahora bien, aúnque hayas elegido bien la tonalidad, el color siempre transmitirá una emoción, por ejemplo: el rojo transmite furia, pero también transmite sensualidad, el negro transmite muerte o negatividad, pero también transmite elegancia, el verde transmite vida pero también inmadures.

Ten mucho cuidado al elegir el color.

Si quieres saber mas sobre el uso del color en tus diseños, puedes dar click en el link.

IMPACTO

Algo que utilizamos mucho los diseñadoes para causar gran impacto es el minimalismo, sencillez

o dicho en terminos profecionales, abstracción de elementos.

Esto significa que entre menos elementos utilices mayor impacto produciras, esto lo puedes notar por ejemplo en los isotipos, el logo de twitter es simplemente un ave de perfil, la sencillez de esta provoca un gran impacto en el usuario, para que quede más claro tomaré de referencia la sirena de starbucks, no fué necesario colocar una sirena compleja o detallada, solo se necesitó abstraer las caracteristicas principales de la misma para darlo a entender, a eso me refiero con abstracción.

Otra de las tecnicas que usamos es el ritmo o la rima, esto se aplica cuando tu nombre tiene más de una palabra, por ejemplo estas dos marcas:

¿Notas que las dos llevan un ritmo en sus nombres?, eso hace que la retención sea aun mayor, y aunque solo son letras como en el caso de cupachups, ese juego de palabras crea un mayor impacto.

Así que si tu nombre tiene más de una palabra, te recomiendo que revises esta situación.

ARMONIA

Si no eres diseñador gráfico, es muy probable que caigas en el error de la saturación, aúnque hallas elegido los colores, las imágenes y el nombre adecuados, si saturas todo tu mensaje no se transmitirá, o será muy dificil de captar.

Es por eso que te recomiendo que una vez que ya hallas terminado tu diseño, te alejes un poco y lo visualices, tal vez tengas alguna parte muy saturada de texto o imágenes, todo debe de estar en armonia, no deben de existir huecos visuales, esto no solo se aplica en logos, sino en todo tipo de diseños.

En fin, esto es lo más basico que se debe de tener en cuenta al momento de realizar un logo, existen muchos más aspectos, pero me tomaria mucho tiempo explicartelo todo, pero no te preocupes, con lo que te he hablado podrás realizar un buen diseño para comenzar, pero como te he dicho al comienzo del post, si no eres diseñador gráfico, te recomiendo que contrates a uno.

Te agradesco mucho que mi hallas leido, si tienes laguna duda, porfavor escribela abajo en los comentarios y con gusto te responderé, no olvides también compartir el post.

Si necesitas realizar tu logo, puedes contactarme y con gusto te ayudaré.

#blog #diseñografico

0 vistas

Caricanima Studio 2020 ©

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • White Tumblr Icon
Caricanima Studio