• VictorMG

Los programas mas utilizados en diseño gráfico e ilustración


En este post les enlistaré los programás que más se utilizan en estas dos carreras, solo les hablaré de 5, ya que la mayoria de ellos se utilizan tanto para diseño como para ilustración e incluso para otras cosas, como la animación.

Lista de Programas

Photoshop CS6 Portable

A mi parecer, el programa por excelencia para la edición de imágenes, como diseñador gráfico este es el programa que más he utilizado, es más, es el unico que utilizo para hacer mis diseños, ya que sus herramientas son suficientes.

Este programa también es el preferido por varios artistas para realizar ilstraciónes gracias a su variedad de pinceles y fcilidad de uso, además de poder combinar las herramientas de diseño con las de ilustración y su manejo por capas.

Una de las cosas que tambien se pueden hacer es animación, ya que en las versiones actuales se ha añadido una linea de tiempo que nos ayuda a esto, pero no es lo más optimo y a veces falla.

Ilustrator CS6 Portable


Este programa es muy famoso por que se enfoca en la utilización de vectores. Lo que más se hace en este programa son diseños para cerigrafia, plantillas, algunos lo utilizan para darle linea a sus dibujos.

Personalmente nunca he utilizado este programa para realizar diseños, ya que se me hace muy fastidioso usar los vectores, pero todo depende de los gustos y preferencias de cada persona. Pero no me mal entiendan, para nada es un mal programa.

Manga Studio 5 Full


Este programa está enfocado en la ilustración digital, más especificamente en la realización de manga y comics, ya que cuenta con herramientas para crear viñetas, fondos predeterminados, tramas, onomatopeyas, etc., además de que cuenta con una gran variedad de pinceles que a mi parecer, son superiores a los de photoshop.

Tambien cuenta con un modelo 3D para que podamos utilizarlo a la hora de dibujar alguna posicion dificil.

Este es el programa que no está en su versión portable, porque esta es la que he utilizado por muchos años.

Corel Draw X7 Portable


No es un mal programa, pero en mi opinión no es tan bueno como los anteriores, pero su ventaja más fuerte es que es muy amigable, solo necesitas unos cuantos minutos para saber como utilizarlo.

Corel draw aún se sigue utilizando en algunos lugares, incluso en sus versiones anteriores, como el X3. Este programa es muy comparable a ilustrator, ya que su fuerte es la utilización de vectores, pero está muy limitado en cuanto a la edición de imágenes.

Paint Tool SAI Portable


El programa por excelencia para la ilustración digital, sus herramientas están especificamente diseñadas para esta tarea, además de que sus pinceles emulan de una forma muy buena a los pinceles reales, en cuanto a sus texturas y en la forma en que se mezclan los colores.

Sin duda supera por mucho a photoshop en cuanto a herramientas de ilustración.

Espero que este post te haya ayudado a elegir mejor los programas que utilizarás, claramente existen más, pero estos 5 son los que más se utilizan y en lo personal utilizo mucho photoshop y manga studio, ya que estos dos en combinación me ofrecen todo lo que necesito tanto en diseño como en ilustración.

Si te gustó este post porfavor compartelo, también espero tus comentarios.

¿Qué programas utilizas para hacer tus diseños e ilustraciones?

#ilustracióndigital #blog #diseñografico

0 vistas

Caricanima Studio 2020 ©

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • White Tumblr Icon
Caricanima Studio