Conviene o no conviene subir mis animaciones a Youtube


Buenos dias, tardes, noches, hoy he venido a hablarles sobre un tema que me he estado preguntando desde hace varios dias, conviene o no conviene subir mis animaciones a Youtube, porque como ustedes bien saben, hemos estado realizando nuestra propia serie animada, así como alguna que otra parodia animada y las estamos subiendo a Youtube, pero con las nuevas politicas que han impuesto, cada vez es más dificil crecer en esa plataforma si es que eres un nuevo creador de contenido.

Este tal vez sea un post muy pequeño en comparación con nuestros post anteriores, pero es necesario que hable al respecto sobre este tema. Quiero aclarar que lo voy a hablar aqui esta respaldado en mi experiencia personal utilizando esta plataforma, y voy a hablar por mi, ya que de lo que hable puede que no le haya ocurrido a otro.

CRECER COMO CANAL DE ANIMACIÓN

De lo que les voy a hablar es precisamente de eso, si se puede crecer como canal de animación en Youtube, la respuesta es si, todo se puede en esta vida, pero, no es nada facil.

Hay muchos canales que se dedican a hacer animaciones y tienen muchos suscriptores, lo cual es un buen indicio de que se puede llegar a tener exito como canal de animaciones en youtube, pero hay algo que todos ellos tienen en común, y es el hecho de que no suben series, si no que suben sketches, parodias y anecdotas, basicamente con humor negro, y no quiero decir que esté mal, al contrario, es totalmente valido, cada quien es libre de hacer lo que quiera (dentro del marco legal claramente). Lo triste es que a la gente eso es lo que más les gusta, y no los culpo, ese humor es muy divertido, hay muchos comediantes que igualmente utilizan ese tipo de humor, pero para personas que nos gustaria ofrecer algo diferente, utilizando el humor blanco, en fin la tenemos muy dificil.

Pero eso no significa que tenemos que resignarnos, hay canales como el de Ani malu, que utiliza mas el humor blanco y ya casi llegan a los 2 millones de suscriptores, entonces si hay esperanza.

LAS POLITICAS DE YOUTUBE

Muy bien, esos canales han tenido mucha fama, pero también tenemos que tomar en cuenta que todos ellos crecieron en una epoca en donde Youtube no era tan exigente y daba más libertades, hoy en dia, por culpa de los "#%&dos que suben videos de maltrato animal, muertes, escandalos, racismo, etc. con el fin de tener más suscriptores facilmente, Youtube se a tenido que ver obligado a imponer estas politicas, con el fin tratar de detener este tipo de videos, como empresa lo veo bien, pero como plataforma es algo perjudicial, porque los canales que estamos empezando tenemos que pagar los platos rotos.

Hoy en dia 5 de Marzo del 2018, si quieres monetizar tus videos, tienes que tener un minimo de 1,000 suscriptores, y lo peor, tener 4,000 horas de reproducción en los ultimos 12 meses..., ¡4000 horas!, ¿cómo puede un canal de animación que no es un estudio conformado por muchas personas, lograr hacer animaciónes largas que cumplan con las 4000 horas de reproducción utilizando humor blanco?.

Este es el apartado en Youtube que da a conocer esto:

El 16 de enero de 2018, anunciamos los nuevos requisitos de elegibilidad para unirse al Programa de socios de YouTube. Cuando un canal alcance un total de 1,000 suscriptores y 4,000 horas de tiempo de reproducción durante los últimos 12 meses, lo revisaremos para determinar si puede participar en el programa.

Esto forma parte de una iniciativa para consolidar nuestros requisitos de monetización, con el fin de seguir recompensando a los usuarios que crean contenido de calidad para nuestra plataforma, a la vez que impedimos que quienes envían spam, roban identidades y otras personas malintencionadas perjudiquen nuestro ecosistema o se aprovechen de los creadores.

En Caricanima Studio, por ahora, solo está conformado por un animador que soy yo, normalmente me tardo 2 meses en hacer un capitulo de nuestra serie El Aguila que dure 7 minutos, con animación muy basica, ¡7 minutos!, necesitaria tener al rededor de 34,000 reproducciones para cumplir las 4000 horas, y eso esperando que vean el episodio completo. Ahora bien, aunque cumpla con esos requisitos, al final terminaré ganando muy poco.

CONVIENE O NO CONVIENE SUBIR LAS ANIMACIONES A YOUTUBE

Yo se que hasta este punto muchos estarán diciendo, pues entonces haz animaciones de humor negro, o que mejor me dedique a hacer videos de tags, challenges, blogs y ese tipo de cosas, creo que es una buena idea, pero jamás las llevaria a cabo. Como les dije anteriormente, eso no tiene nada de malo, pero yo prefiero ofrecer algo diferente a lo que todos están haciendo, además de que en mi opinion personal, es tomar el camino facil.

Ahora bien, ¿conviene o no convien subir las animaciones a youtube?, mi respuesta hacia esa pregunta es si y no, todo depende de como quieras utilizarla, ya que con estas nuevas politicas

ya no es un si al 100%.

¿QUÉ ES LO QUE HAGO AL RESPECTO?

Bueno, mi solución a este problema es utilizarla solo como plataforma de almacenamiento, ya que Youtube no te limita a subir videos, ni te limita en tiempo, como lo hacen plataformas como Mediafire, Mega o tu sitio Web. Además de que Youtube es una buena plataforma para darte a conocer, pero con todo lo dicho anteriormente, ya no conviene solo vivir de esta plataforma, tenemos que buscar otras opciones.

Una buena opcion es Patreon, en donde podrás recibir apoyo monetario de la gente que le gusta tu trabajo, lo malo de esta plataforma es que no te hace ningun tipo de publicidad como lo puede hacer youtube.

CONCLUSIÓN

Y pues bueno, hasta aqui el post, al final me extendi más de lo planeaba, pero creo que mi punto quedó muy claro, si eres un creador de contenido animado que está empezando y quiere subir su contenido a Youtube, la respues es que ya no debemos pensar en ello como la plataforma para vivir, solo hay que utilizarla como almacenamiento y publicidad, además de que si cumples con sus requerimientos, de todas formas ganarás muy poco. Claro está que eso depende mucho de la calidad de tu contenido.

¿Qué es lo que ustedes piensan?

¿Están de acuerdo con lo que he dicho o tienen otro punto de vista?

Me gustaria mucho leer sus cometarios, compartan este post y denle like si les gustó o les sirvio de algo.

#blog #animación2D #animación3D

0 vistas

Caricanima Studio 2020 ©

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • White Tumblr Icon
Caricanima Studio