Así puedes ganas dinero por internet con plataformas gratuitas


Si eres de los que como yo, buscas la manera de vivir a través de tu proyecto personal o simplemente quieres una forma independiente de trabajar, quiero decirte que hay varias plataformas por internet que nos pueden ayudar en eso, no importa a lo que te quieras dedicar, si a escribir un blog, realizar animaciones, prestar servicios, vender tus productos, etc. estas plataformas te serviran de igual manera.

Cabe mencionar que no porque estas plataformas existan, significa que nos han resuelto la vida, como todo negocio en este mundo, hay que esforzarce para conseguir nuestras metas y crecer en nuestros respectivos mercados. Así que, si prueban con alguna de estas plataformas de las que voy a hablar en un momento y no les resulta, no hay que rendirse.

PLATAFORMAS

Muy bien, la primera plataforma de la que quiero hablarles es posiblemente la más popular, esta es:

Patreon

Patreon es una plataforma diseñada principalmente a artistas y creadores de cotenido, y funciona de la siguiente manera. El artista o creador, sube sus trabajos a esta plataforma para posteriormente pedirle a la gente que gusta de su trabajo apoyo monetario. El apoyo puede ir desde 1 dolar hasta la cantidad que desees, además de que puedes subir contenido exclusivo para la gente que te apoya con cierta cantidad.

Patreon es una muy buena plataforma de la cual vivir, ya que el apoyo no solo es una vez por persona, si no que es mensualmente y constante, mientras sigas subiendo contenido de calidad y atractivo, la gente te seguirá apoyando.

Google Adsense

Esta plataforma de Google trata sobre colocar anuncios de terceros en tu pagina web o blog acorde a tu contenido, (aqui te dejo una buena opción para crear tu pagina web o blog gratis) la manera en que funciona es que dependiendo de la cantidad de clicks o visualizaciones que la gente da en el anuncio, google te da un porcentage, así de simple.

Un inconveniente de esta plataforma es que, para cobrar, tienes que llegar minimo a los 100 dolares acumulados, y esto puede llegar a ser complicado para los que apenas estan comenzando.

Youtube

Esta plataforma probablemente es la menos conveniente de todas, pero aún así, puedes ganar algo de dinero. Su plan de patrocinio esta ligado a Google Adsense, de hecho es el mismo, mostrar publicidad en tus videos, y si la gente ve completo el anuncio, se te dará cierto porcentage. Pero con las recientes politicas de Youtube, se a complicado o mejor dicho, se ha hecho imposible vivir de youtube. Si quieres saber mas sobre el tema, puedes ver mi post de si conviene o no conviene crear una canal de youtube para monetizar, este articulo está enfocado a canales de animación, pero basicamente la idea es la misma.

Afiliación de Amazon

El programa de afiliación de Amazon trabaja de manera similar a Google Adsense, la manera en que funciona es que coloques un link hacia algun producto de Amazon, y si la persona que dio click al link y además de eso, compró el producto, Amazon te dará un porcentage de esa venta. Lo malo de esta plataforma, es que solo funciona con ciertos productos, si quieres saber cuales son y que porcentaje es el que te dan, puedes verlo aqui.

Kickstarter

Si lo que tú quieres hacer es un videojuego o un producto nuevo, puedes pedir apoyo a traves de una de las plataformas de crowfunding más famosas, est funciona de la siguiente manera: Despues de que hayas mostrado el prototipo o demo de tu proyecto, puedes pedir cierta cantidad a la gente para poder financiar y terminar tu proyecto, al contrario de Patreon, la gente solo dona una vez.

Pues bien, estas son las plataformas más conocidas, claramente existen más, pero no las he probado por lo que no podria hablar de ellas.

Si tu has probado alguna otra plataforma y te ha funcionado o si has tenido alguna mala experiencia con ellas, porfavor compartela en los comentario.

Si el post te gustó o te sirvió, porfavor compartelo y dale like, así nos ayudaras a seguir creciendo.

#blog

64 vistas

Caricanima Studio 2020 ©

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • White Tumblr Icon
Caricanima Studio