Caricanima Studio 2018 ©

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • White Tumblr Icon

Una buena opción para crear tu pagina web o blog gratis

December 26, 2016

Autor |

 

Hoy en día, el tener una pagina web es sumamente importante, ya sea que tengas un negocios o simplemente quieres darte a conoces con tu blog. Ya no basta con solo repartir volantes o abrir tu local, también hay que publicitarse en internet, ya que es una via de información muy facil de manejar y de rapido acceso, por lo que la mejor manera de darte a conoccer es a travez de una pagina web o blog.

 

¿Pero como hago mi propia pagina y en donde?

 

Bueno, pues como dice el titulo de esta publicación, vengo a platicarte de una opción muy buena para que esto.

 

Antes de comenzar, quiero dejar muy en claro que no estoy haciendo esto porque la empresa de la que a continuación de voy a hablar, me haya pagado (ojala fuera así u_u), ni tampoco estoy siendo influenciado o forzado a hacerlo, simplemente es una opción que yo he tomado y me ha funcionado muy bien, y quiero compartirlo. Lo bueno tiene que compartirse.

 

Es verdad que para hacer un blog, la plataforma por exelencia es Wordpress, puede ser gratuito y facil de utilizar, pero no vengo a hablarles de Wordpress, sino de Wix.

 

Wix es una plataforma para la creación de paginas web, la cual comenzé a utilizar desde hace 5 años, y durante ese periodo he notado su evolución. 

 

Caracteristicas Principales 

 

El Editor

 

Sin duda, su caracteristica mas importante. Si ya has creado una pagina o blog y no eres un programador/ diseñador de web, probablemente te hayas topado con el echo de que no tienes libre acceso al diseño de tu pagina, por lo que estas limitado a utilizar las plantillas que la plataforma donde publicaste te ofrece, y muchas veces esas plantillas resultan ser muy sencillas o simplemente no son de tu agrado, y tienes que verte forzado a utilizarlas.

 

Con el editor que wix nos ofrece, podemos manipular cualquier elemento de nuestra pagina, y editarlo a nuestro antojo. Como diseñador que soy, esta es la herramienta perfecta, ya que me da control total sobre el diseño, puedes mover imagenes, botones, videos, etc. y colocarlos donde quieras, tal y como si estubieras en photoshop.

 

El editos ya nos ofrese una libreria de imagenes, iconos, videos y botones que podemos utilizar gratuitamente, pero también nos da la opción de importar nuestros diseños para así utilizarlos como botones, cajas, franjas, etc. Es una interfaz muy poderosa, me ha salvado de muchas.

 

Apps

 

 

Wix también nos ofrece una libreria de apps, (la App Market) que nos ayudarán a fortalecer con caracteristicas a nuestra pagina, un ejemplo de esto seria: caja de suscriptores, barra de busqueda, un blog, encuestas, etc. Estas apps son un equibalente a los plugins que podemos encontrar en Wordpress, pero sin la preocupación de espacio de instalación, ni si esa app va a afectar los tiempos de carga, y nos ahorra el tiempo de busqueda. 

 

Todas estas Apps están especialmente desarrolladas para que funcionen adecuadamente en tu pagina de Wix, y adaptadas a el editor, así que puedes colocarlas en cualquier parte de una forma muy sencilla.

 

Blog

 

Una de las herramientas más importantes para darte impulsar tu pagina en internet, en este blog tendrás las opciones necesarias, como organización por tags, incrustación de entradas en cualquier parte de tu pagina, caja de comentarios (compatible con disqus), uso de codigos html, entre otras opciones.

 

Puedes tener tu pagina de forma gratuita

 

Esta caracteristica es una por las que me hicieron decidirme por esta plataforma, ya que wix nos ofrece la opción de crear nuestra pagina web gratuitamente, eso si, con algunas condiciones, tales como, url con la palabra wixsite (tunombre.wixsite.com/mipagina), publicidad de wix, y el no poder usar un favicon.

 

Pero si lo que buscas es solo tener una pagina en donde mostrar tu trabajo o expresarte, la opción gratuita es más que suficiente.

 

Tienda Online

 

Esta caracteristica puede no ser tan potente como las otras plataformas que se ofrecen por internet, pero tiene las funciones necesarias para que funcione correctamente. El unico inconveniente que tiene, es que para que puedas recibir pagos, tienes que comprar el plan eCommerce.

 

Existen otras opciones que la plataforma nos ofrece, pero estas son las más importantes a mi parecer.

 

Ventajas

 

- Editor con interfaz facil de usar

- Pagina gratuita

- No necesitas conocimientos de programación

- Tienes acceso total al diseño

- Soporte tecnico 24/7 en español

- Una libreria grande de apps

- Editor para moviles

- Te ayudan a optimizar el SEO

- HTML 5

- Se actualiza constantemente

 

Desventajas

 

- Hay funciones con las que aún no cuentan

- No es compatible con php

- No tienen metodo de pago bancario, todo es por tarjeta

- No se diseña a travez de programación

- Organización de miembros o colaboradores muy limitada

 

Conclusiones

 

No quiero extenderme reseñando todo lo que ofrecen, pienso que con esto es más que suficiente para explicarles los veneficios de la plataforma wix. 

 

Simplemente, si no tienes conocimientos de diseño web, y no quieres comenzar gastando en un dominio, wix es una exelente opción, como lo comenté al comienzo de este post, he estado utilizando los servicios de esta plataforma y me he sentido muy comodo en ella, como diseñador, me brinda te todas las herramientas para poder crear una pagina, dandome total libertad.

 

Si tienes alguna duda no olvides dejarmela en los comentarios, así como también te invito a que compartas este post, eso me ayudara a seguir creciendo y seguir escribiendo estos post.

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Animación más reciente

Capitulo 5 | Mi niñera favorita

August 28, 2019